top of page

JENAWAVE.COM Group

Public·15 members
Demian Suvorov
Demian Suvorov

La Vida De Pi



Pi relata que después de un tiempo indeterminado en el mar, la pareja se encontró con una isla misteriosa, aparentemente formada por algas comestibles que soportan un bosque y una gran población de suricatas. Después de un período de recuperación, Pi tiene miedo de la isla después de descubrir que ésta es carnívora por la noche y se va con el tigre. En total, Pi sobrevive 227 días en el bote salvavidas, a menudo entre delirios por la sed y el hambre. El bote salvavidas llega a la costa de México y Richard Parker se escapa a la selva cercana, por lo que los rescatadores encuentran sólo a Pi.




La vida de Pi



Adquiere capa tras capa una espiritualidad diversa y brillante que sintetiza en un sistema de creencias personal y vida devocional que impresiona en su profundidad y ámbito de aplicación. Su exploración juvenil en religiones comparadas culmina en una especie de epifanía magnífica.


Richard Parker es un tigre que está en el bote salvavidas con Pi cuando el barco se hunde. El tigre vive en el bote salvavidas con Pi y se mantiene vivo con la comida y el agua que Pi le ofrece. Richard Parker desarrolla una relación con Pi, que les permite coexistir en su lucha.


La película está dirigida por Ang Lee, basada en un guion adaptado por David Magee. Suraj Sharma, quien no tiene experiencia previa, hace el papel de Pi. La vida de Pi se estrenó el 21 de noviembre de 2012.Ganadora de 4 premios Oscar, Mejor director, banda sonora, fotografía y efectos visuales.


La película La vida de Pi (Life of Pi en inglés), conocida también como Una aventura extraordinaria, cuenta la historia de cómo el joven Pi experimenta la presencia de Dios tras sobrevivir a un naufragio y compartir el bote salvavidas con su único compañero: un tigre de Bengala llamado Richard Parker.


Dirigida por Ang Lee, esta película aborda como tema fundamental la fe. Tiene como personaje principal al joven Pi Patel, quien pasa su vida en busca de respuestas a través de la religión para aprender a lidiar con las adversidades de la vida.


Desde este argumento la película aborda temas como los prejuicios, la xenofobia, la intolerancia religiosa, el diálogo intercultural, la eterna discusión entre pensamiento moderno científico y pensamiento religioso, el sentido de la vida y, el que los enlaza a todos, la fe como fenómeno humanizador.


La vida de Pi (títol original en anglès: Life of Pi) és una pellícula estatunidenca de drama i aventures, en 3D, live-action i animada per ordinador estrenada el novembre del 2012.[1] Basada en la novella homònima de Yann Martel, fou dirigida per Ang Lee i protagonitzada per Suraj Sharma, Irrfan Khan i Rafe Spall.[2]


La història es desenvolupa al voltant d'un home indi anomenat Piscine Molitor "Pi" Patel, habitant del Canadà, que explica a un escriptor la història de la seva vida i com sobreviu, amb setze anys, a un naufragi on mor la seva família, i és abandonat a l'Oceà Pacífic en un bot salvavides amb un tigre de Bengala, en Richard Parker.


La vida de Pi es un filme norteamericano basado en la novela homónima del escritor canadiense Yann Martel y estrenado en 2012. La película fue dirigida por el laureado cineasta taiwanés Ang Lee (Hulk, Brokeback Mountain, The Ice Storm) y protagonizada por Suraj Sharma, Rafe Spall e Irrfan Khan. Tuvo 11 nominaciones a los Premios Oscar, ganando a Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales y Mejor Banda Sonora. Recaudó más de 609 millones de dólares en todo el mundo y ostenta excelentes calificaciones en plataformas como Rotten Tomatoes y Google Play.


La trama es cautivadora desde el inicio: Santosh y Gita son un matrimonio hindú que vende su zoológico para poder viajar a Canadá junto con sus hijos y unos cuantos animales. Lamentablemente, una catastrófica tormenta hunde el barco carguero donde viajaban, quedando como único sobreviviente humano el pequeño Pi. No obstante, Pi estará acompañado de un enorme tigre de bengala que viajará con él sobre un bote salvavidas. Con el pasar de los meses, hombre y animal deberán esforzarse para confiar mutuamente si desean mantenerse con vida en aquel impredecible devenir sobre el océano.


Yann Martel inspiró la travesía de Pi en la vida de Steve Callahan, un hombre estadounidense que pasó 76 días a la deriva, logrando sobrevivir de una manera similar a la del protagonista de la película.


La película sugiere que la realidad solo puede concebirse como una fábula ya que vemos la vida a través de nuestros propios ojos y experiencias. Con esto, podemos deducir que el ser humano es capaz de conseguir que cualquier suceso, por poco atractivo que pueda parecer, llegue a transformarse en toda una leyenda capaz de hacerte soñar y reflexionar acerca del mundo que nos rodea. Conocías la historia real tras La Vida de Pi?


Hasta la fecha, Patentes para la Humanidad ha otorgado 21 premios a todo tipo de entidades, desde grandes corporaciones multinacionales, pequeñas empresas y empresas emergentes, hasta universidades y organizaciones sin fines de lucro. Estos galardonados demuestran que incluso un pequeño grupo de personas puede influir en la vida de las personas en todo el mundo, gracias a sus planteamientos y a su sentido del compromiso. Pueden participar en el programa todos los titulares de patentes de los EE.UU. y los licenciatarios. Tres de los premios se han otorgado a organizaciones con sede en Europa.


La cuarta y última lección que podemos extraer de La vida de Pi es la importancia de la empatía. Solo cuándo Pi entendió el comportamiento de Richard Parker pudo haber una convivencia, generándose de esta manera una relación win-win. Este aprendizaje lo podemos poner en práctica cada día, tanto en nuestra vida personal como profesional. Será un ejercicio difícil pero muy productivo: tenemos que ponernos siempre en la piel del otro y es una capacidad que tendremos que aprender a desarrollar poco a poco: cómo me sentiría yo si alguien se comportara como yo me estoy comportando con él? Tenemos que entender e intentar ponernos en la piel de los demás, para de esta forma comprender hasta dónde puede llegar cada uno y donde tenemos nuestro espacio de acción. De cara a gestionar y trabajar con nuestros clientes esto es importantísimo.


Como ers de esperar 'La vida de Pi' ('Life of Pi', Ang Lee, 2012) se hiciese con dos de los premios más lógicos de la noche. Merecidos. Y sigue la noche bastante animada con Seth McFarlane.


Aunque parezca una locura, lo cierto es que Callahan cumplió su objetivo inicial y consiguió llegar a Inglaterra desde Estados Unidos en su pequeña embarcación. Pero llegados a ese punto decidió que no era suficiente, y que desde allí iba a dirigirse hasta el Caribe para intentar conseguir un trabajo en un astillero. Ese es el viaje donde sí que desencadenaron los problemas. Cuando llevaba una semana de viaje un fuerte viento le sorprendió y produjo una inundación en su barco. Sabía que estaba perdido a no ser que tomara una decisión, y optó por tomar uno de los pequeños botes salvavidas que acompañaban a su embarcación para tratar de sobrevivir. 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

bottom of page